Cuando las personas le preguntan a un Cristiano que religión prácticas? Generalmente no nos gusta responder, mi religión es el Cristianismo. Quizá resulte más apropiado referirnos a la definición de un Cristiano. La definición de un Cristiano es muy simple, somos seguidores de Cristo. Tratamos de no someternos a las leyes que el hombre establece dentro de una religión. Tratamos por el contrario de liberarnos del yugo de la religión para poder tener una relación personal con Jesucristo. Esta definición nos obliga a los Cristianos a no ver bien el acto de ser religioso. A través de leer la biblia nos es muy claro que precisamente Cristo rechazaba las practicas religiosas durante su estancia en la tierra.
Es por eso que con todo respeto que me merecen algunos de mis hermanos, pero los rituales religiosos no necesariamente nos ayudan a acercarnos más a Dios, por el contrario es probable que haya muchas personas que necesitan estar cerca de Dios y nosotros los hombres a través de los rituales y tradiciones los alejamos.
Recordé un incidente donde mi esposa estaba tratando de recibir la comunión y una “catequista” no le quiso dar la ostia que simboliza el cuerpo de Cristo en la mano “quesque” por que se la tenía que comer en presencia de la señora catequista.
Ojalá y nos quedara claro que el carácter de Dios es amoroso, misericordioso, bondadoso. A Dios no le importan las apariencias, el quiere de nosotros nuestro corazón.
Jesucristo precisamente le dio una “repasada” a los hombres religiosos durante su estancia por la tierra. Una y otra vez Jesucristo se encargó de ponerlos en su lugar:
Mateo 22
34 Los fariseos se reunieron al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos. 35 Uno de ellos, *experto en la ley, le tendió una *trampa con esta pregunta:
36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?
37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente”[c] —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”[d] 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.
El diseño de los seres humanos es creación de Dios. A través de su palabra el nos muestra el orden de prioridades. Dios sabe que al seguir sus palabra el resto de las cosas en nuestra vida se acomodarán por sí solas.
A continuación menciono algunas preguntas que me hago constantemente y que te invito a hacerte:
A través de que comportamientos podemos demostrar que amamos a Dios con todo nuestro corazón? nuestro ser? Y nuestra mente?
Piensa en una persona a la que ames…
Cuando amas a esa persona, Quieres conocer profundamente a esa persona?
Cómo conocer a Dios si no es a través de saber lo que dijo e hizo por medio de su palabra?
Quieres pasar más tiempo con El?
Como amarlo con tu mente? Meditas y reflexionas en sus enseñanzas?
Confías y crees en sus enseñanzas?
Por ultimo como demuestras el amor por tu prójimo?
Conoces las cosas que no le gustan a Dios y tratas de evitarlas? Por el contrario conoces lo que el ama y tratas de complacerlo?
Cuando tomé la decisión de ser cristiano, las personas me decían que esa era la decisión más importante de mi vida. No sabía en realidad lo que Dios tiene reservado para cualquier persona que toma esa decisión. Si tu estas en esa búsqueda, te invito a tomar esa decisión.
Si tu corazón refleja un deseo de buscar y encontrar a Dios y tu corazón refleja el sentimiento de la oración escrita abajo. Entonces repite esa oración con sinceridad y estoy seguro que de acuerdo a su palabra Dios te presentará un gran plan para ti.
Padre Dios, vengo a Ti ahora mismo, en el nombre de su Hijo santísimo, Jesucristo, y Te pido aceptarme como cristian(o/a).
Dices en Tu palabra que si confieso mis pecados a Ti y Te pido perdón, Eres fiel y perdonarás mis pecados. No los recordarás y me darás vida eterna.
Padre, confieso que soy pecador. Me arrepiento de mis pecados y Te pido perdón.
Padre, creo que Jesucristo, tu unigénito, vino a la tierra y nació, y vivía entre nosotros, y fue crucificado para pagar por mis pecados. Creo que Jesucristo resucito de la muerte y que el Dios padre le otorgo autoridad sobre todo.
Señor, ahora mismo acepto a Tu Hijo Jesús como mi Salvador y como Señor de mi vida. Te pido que envíes el Espíritu Santo a guiarme, protegerme y aconsejarme. Manda a tus ángeles para congregarse cerca de mí y protegerme. Protégeme contra el enemigo. Ayúdame crecer en juicio, conocimiento y amor a Ti y a Tu palabra. Dame poder y valor para cambiar mi manera de vivir de acuerdo a tu propósito y tu plan.
Enséñame orar. Guíame. Aumenta mi fe, y dame la certeza de que puedo poner toda mi vida en tus manos.
Te pido estas cosas en el nombre santo y precioso de tu hijo Jesús, y te doy gracias por hacerme un seguidor tuyo.
Amén!