*** Este escrito contiene ideas que se basan en doctrinas Cristianas***
Quizá este sea un buen momento para compartir con ustedes las razones por las que he decidido buscar un cambio radical en mi carrera profesional.
Nada de lo que estoy a punto de escribir, tiene la intención o pretende decir que la cercanía con Dios (Jesucristo) depende del tipo de trabajo o actividad que cada uno de ustedes realiza. Respeto y admiro a los licenciados, arquitectos, diseñadores, amas de casa, etc.. Mi intención es simplemente documentar lo que pasa en este momento de mi vida y al mismo tiempo invitarlos a la reflexión.
Entiéndase que los principios bíblicos aplican de forma universal (así pienso por ser Cristiano), pero de acuerdo a lo que cada uno este viviendo, el contexto y el objeto de aplicación de estos principios puede ser diferente de una persona a otra.
En los próximos días mi familia y yo vamos a comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas. Pronto estaré trabajando para una compañía Cristiana con un giro humanitario, dedicada a apoyar niños que tienen necesidades alrededor del mundo y a luchar contra algunas de las causas que provocan la pobreza.
El nombre de esta compañía es “World Vision”.
Algunas personas se preguntarán porque mi deseo de moverme de mi zona de confort a algo tan diferente y que representa un riesgo mayor en mi estabilidad familiar.
El reto no es explicarlo, sino explicarlo de tal forma que no los vaya a aburrir con un relato sumamente largo.
Les pido una disculpa por adelantado para mis amigos expertos en temas bíblicos por lo impreciso de mis comentarios acerca de Dios, tambien me disculpo con mis amigos no creyentes quienes al leer pensarán que estoy completamente loco por las cosas que voy a escribir.
Para poder entender el origen de esta decisión, tendríamos que remontarnos 4 años atrás cuando estaba con toda mi familia en el auto ofreciendo una oración donde estabamos brindando nuestra vida a seguir a Cristo.
La decisión que tomamos esa tarde fue la de aceptar a Cristo como nuestro Dios y Salvador, pero como en todo los contratos olvidamos leer las letras chiquitas.
Lucas 9:23
Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.
Nota que cualquiera persona esta incluida y es invitada a ser discípulo del gran Maestro. Esta es una invitación abierta por parte de Jesús a que formemos parte de la historia de Dios. ¿Cuál será el significado de esa cruz que debemos cargar? Es una pregunta difícil de contestar, pero les puedo decir que si alguien entendía con precisión el significado de la cruz fue Él.
Piensa en lo que la cruz significó para Jesús.
En este momento de mi vida quiero caminar confiado en que lo que haga con mi vida y la de mi familia sea un reflejo fiel del amor que Dios a vertido en nosotros. Quiero estar seguro que estoy honrando lo que Dios me esta llamando a hacer con los talentos y tesoros que ha puesto en mis manos.
Recordemos que sin Fe es imposible complacer a Dios. (Hebreos 11:6)
¿Me siento listo para mi siguiente reto? No
¿Se lo que esta por venir? No
¿Qué es lo que se?
Efesios 2:10 NVI
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.
Yo se que a través de la fe estoy salvado pero también se que el Espíritu Santo ha presionado mi espíritu para buscar más profundamente en torno a mi deseo de sentirme satisfecho con la promesa que Dios nos a dado a través de su palabra, de vivir una vida abundante.
Juan 10:10
El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
Me gustaría mencionar que la vida en abundancia no significa más dinero o una casa más grande, ni siquiera significa una vida libre de problemas. Lo que significa para mi es una vida donde logre vivir amando a Jesus, a mi familia y a las personas con las que tenga el privilegio de interactuar, esto incluye amigos y enemigos.
A través del proceso de contratación para ésta posición el poder de Dios se manifestó de formas muy poderosas. La mano y la presencia de Jesús estuvieron presentes. El fue abriendo muchas puertas que se veían cerradas, hasta que finalmente me hicieron la oferta de trabajo. Hubo muchos momentos en los que seriamente las cosas parecían imposibles pero con Dios todas las cosas son posibles. (Mat 19:26)
Mi oración desde el momento que me convertí en Cristiano ha sido la siguiente.
Padre, yo he realizado el compromiso de seguirte, por favor usame como un instrumento para cualquiera que sea tu propósito para mi en este mundo.
Hay una historia que me gusta mucho y que me hace reflexionar acerca del papel que debe tener Jesus en mi vida.
Mateo 14:22-33 NVI
En seguida Jesús hizo que los discípulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras él despedía a la multitud. Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo, y la barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario. En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. —¡Es un fantasma! —gritaron de miedo. Pero Jesús les dijo en seguida: —¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo. —Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua. —Ven —dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame! En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: —Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.
Pedro tenía miedo porque no estaba seguro de quien era la persona que lo estaba llamando. Así como Pedro, me veo muchas veces en medio de la tormenta, temeroso de las cosas que pueden pasar en mi vida y las de mi familia, entonces recuerdo que la persona que me llama del otro lado es Jesucristo y es en ese momento como Pedro pienso que Dios me da la fuerza para seguir adelante en medio de la tormenta para su gloria eterna.
Mientras tenga la mirada puesta en Él todo estará bien de acuerdo a su plan y su propósito.
Seguiré testificando en las aventuras, retos y dificultades que Dios tiene preparadas para nosotros en esta aventura.
No se en que parte del proceso estás en tu caminata con Dios pero si en algun momento la necesidad de encontrarlo o acercarte más y caminar de su mano se hace mas grande, considera que para mi sería un honor que pudieramos caminar juntos de su mano. Podemos caminar juntos y juntos aprender de Él.
Mi correo electrónico es: ray74mundo@hotmail.com
Colosenses 3:17 NVI
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
Felicidades Carlitos – que bendicion tan grande poder leer esto en los momentos precisos.
Y muchas felicidades por la decision que estas tomando – Dios tiene marcado el camino y tu tienes el corazon abierto para seguirlo.
No hay mejor satisfaccion en la vida que seguir el llamado de Dios para crecer como persona y con tu familia –
World Vision – BIG WOW !!!!!! Los he seguido por muchos años y se que hacen un gran labor para los niños del mundo, se que es lo que ya has estado haciendo por varios años. Felicidades Campeon.
Un abrazo.
Gracias amigo. Sabes que viniendo de ti, significa mucho. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia!
Lo vuelto a decir Carlos, que edificante ver como Dios ha acomodado las cosas (sobre todo tu corazon y el de tu familia) preparando los para abrazar Su voluntad. Que Dios les llene de sabiduria y los mantenga en unidad, en un mismo espiritu, en Cristo. Un fuerte abrazo, Eduardo