**Este es un escrito vinculado con mis creencias Cristianas.
“El Regalo de Navidad”…… singular
Navidad viene del latín nativitas que significa nacimiento. Esta es una de las fiestas más viejas del Cristianismo que conmemora el advenimiento de Jesús a este mundo.
Aún cuando lo queramos vestir de regalos, Santa, Árbolito de Navidad, Tamales, Bacalao, Reyes Magos, etc., el motivo y significado de porque hacer todo esto se concentra, para los seguidores de Cristo en una simple verdad, este es el día del año en el que nuestro corazón se llena de gozo de saber que Dios, encarnó a través de Jesucristo para poder rescatarnos de nuestros pecados y poder a través del sacrificio en la cruz poder darnos vida eterna a los que hemos depositado la fe en Él (Jesucristo) y solo en Él (Jesucristo), como siempre hago enfasis, no en la Virgencita de Guadalupe, San Juditas, el Papa, etc.
De la misma forma en la que nosotros nos confundimos con frecuencia acerca de la identidad de quién es Jesucristo, asi mismo sus discipulos quienes convivian diariamente con Él se confundian, pero el gran Maestro siempre con amor los hacia reflexionar y les recordaba con sencillez la verdad de las cosas. A continuación ese momento donde Jesús revela más información acerca de su identifdad y su propósito. Aquí les revela que que simplemente no hay forma de llegar al Padre sino es a través de Él. Aún mas, aquí tambien revela que Él es Dios.
Jesús, el camino al Padre (Juan 14:5)
5 Dijo entonces Tomás:
—Señor, no sabemos a dónde vas, así que ¿cómo podemos conocer el camino?
6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí. 7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.
8 —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta.
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. 11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. 12 Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. 13 Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. 14 Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré.
Felicidades a mis familiares y amigos les mando un gran abrazo y disfrutemos de la navidad plenamente, yo comeré mucho, me reiré mucho y mi corazón gozara en esta fecha en la que mi corazón se llena de alegría por ese gran regalo recibido.
A continuáción comparto otra historia que explica aún más de que se trata ese regalo que Dios nos ha dado.
El Regalo de Dios
El resultado del pecado es muerte pero el regalo gratuito de Dios es la vida eterna a través de nuestro Señor Jesucristo. Rom 6:23
Una noche estaba hablando en una misión a una audiencia de cientos de personas. Para ilustrar el amor de Dios saque un billete de 100 pesos y les dije. Le voy a regalar este billete a la primera persona que pase por el al frente y lo tome de mi mano. Ninguna persona se movió. Después de un buen tiempo, un señor se levantó de forma tímida y pregunto. Es en serio que vas a regalar el dinero?
Yo le dije claro, ven y te daré el dinero. En ese momento acelero el paso y vino por el dinero. Alcance a escuchar al resto de la audiencia murmurando y diciendo, si hubiera sabido me hubiera levantado por el dinero.
De la misma forma no nos podemos ganar el amor de Dios. El amor de Dios es un regalo que cualquiera puede tener a través de la Fe en Jesucristo. Nada de lo que hagamos o no hará que el nos ame más menos. Él nos ama no por lo que nosotros somos sino por lo que es Él.
Por ejemplo cuando Jesus tenía que entrar a Jerico, paso por un árbol. Arriba del árbol estaba Zacchaeus. Un recolector de impuestos al que todo mundo odiaba (los recolectores de impuestos eran lo peor en esa época). El estaba arriba porque quería ver a Jesus quien iba seguido por una multitud. Entonces Jesús miro hacia arriba y le dijo. Zacchaeus baja inmediatamente. Me gustaría quedarme a dormir en tu casa. Bajando inmediatamente del árbol el lo recibió en su casa.
El amor de Dios no esta relacionado con el tipo de personas que somos. Su amor nos libera del pecado y de la desesperación. Sin importar lo que somos.
No tienes que pagar nada a cambio de su amor porque Él ya pagó el precio cuando murió por ti en la cruz. Es un regalo gratis para ti pero que costó mucho.
Un regalo no es un regalo sino hasta que es aceptado.
Juan 3:16
Lucas 19:1-10
Gracias Carlos por compartirlo, en definitiva este es el momento de reflexión y de permitir que el Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, sea el motor que nos impulse para continuar avanzando por el camino correcto. Felíz Navidad!
Gracias Anita!! soy afortunado de compartir ideas y experiencias contigo!!
Charlie, muy buena reflexión, muchas veces con tan acelerados que vamos perdemos el verdadero foco de las cosas y esta reflexión nos hace detenernos y encaminarnos nuevamente en el rumbo correcto. Bendiciones amigo
Gracias amigo. Te mando un fuerte abrazo para ti y tu familia.
Siempre es bueno que nos recuerden el verdadereo significado de la navidad, gracias por hacerlo Carlitos, cada vez que compartes algo queda una ensenanza y un mensaje que en lo personal me ayudan a ver las cosas desde otro punto de vista,un abrazo, bendiciones, pura vida!!!!!!
Gracias mi querido amigo! Un abrazo!!
Felices fiestas Carlitos, un fuerte abrazo
Un abrazo con mucho cariño!!
Es un buen ejemplo lo del billete para ilustrar el amor y Gracia de Dios con nosotras/os.
Saludos amiga y muchas bendiciones para ti y tu familia. Arriba los Nicas!
Su Nacimiento dió el inicio a la primera navidad, me pregunto que celebrarían antes de su nacimiento, como fue la navidad numero uno, la verdad que importa ahora lo importante es que El es el centro, el cumpleañero y celebrado.
No nos pase lo de la historia del cumpleaños de un niño que cumplia su primer año sus padres, familia y amigos estaban tan contentos que prepararon tal fiesta que cuando llegaron era un decoración, comida y coininia entre los invitados y la familia que cuando se acordaron que estaban celebrado el niño estaba dormido en su cama sin nadie al lado.
Espero Carlos que tu vida siga llenandose de su Amor y Espíritu para sigas esparciendo su semilla por todo lugar donde te lleve.
Con Aprecio tu amigo
Luis Mora
Gracias Luisito por los comentarios. Recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti y tu familia.
Muchas gracias Carlos R por acordarte de nosotros. Que Dios te bendiga!!! y felicidades junto a tu familia en estas fechas de refleccion!!!
Hola Carlitos. Espero que todos en la familia estén piden. Pura Vida. Recibe un gran abrazo y muchas bendiciones.